sábado, septiembre 23, 2006

juanafe y los trukeros , comentario bonustrack


Jornada de baile y de ritmos en el Barrio Brasil. Se presentaban Los Trukeros y Juana Fe, se filmaba un DVD, se armaba la fiesta en el local ubicado en la vereda sur de la plaza. Cueca brava y salsa dura en una noche de sábado calurosa y agradable.
El lugar estuvo muy bien elegido ya que presentaba todas las condiciones necesarias para que el espectáculo se desarrollara con éxito. El escenario en altura permite que puedas estar sentado, parado, bailando o en el bar y siempre tengas buena visibilidad. El sonido es bueno y hay muchos lugares en donde ubicar cámaras.

“Hace mucho tiempo que no veía a gente bailar cueca en una fecha que no fuera el 18″ me dijo un amigo mirando la pista de baile con un gesto de mitad sorpresa y mitad felicidad. El Galpón de avenida Huérfanos se había convertido en una perfecta pista de baile en la que cada pareja sacudía sus pañelos con gran estilo. Pero no vayan a creer que se trataba de huasos y chinas, la gran mayoría del público eran jóvenes que más parecían adeptos al rock que a los zapateos y las vueltas. Este hecho convirtió la presentación de Los Trukeros en un espectáculo redondo y animado. La formación de la banda incluye bajo y guitarras acústicas, acordeones, teclado, batería, instrumentos de percusión y guitarra eléctrica. El uso de múltiples voces (5 por momentos), las mezclas de ritmos y el intercambio de instrumentos fueron dándole sabor a una presentación que la gente aplaudió y celebró.
Luego del bis y el último pie de cueca vino la pausa y comenzaron a preparar el escenario para Juana Fe.

El grupo ganador del Fondart 2004 grababa su primer DVD y la presentación debía estar a la altura de las circunstancias. Lo estuvo. Rumba, salsa, cumbia y hasta batucadas fueron sucediéndose en una actuación que la gente coreó, vaciló y, por cierto, bailó. El show fue completo y hubo espacio para todo: temas nuevos, músicos invitados, interacción con el público y hasta momentos de silencio y recogimiento (cuando el percusionista de la banda leyó unas palabras para su padre recién fallecido). Luego de tocar la gran mayoría de su repertorio la banda se despidió en medio de una ovación, cada vez que salían del escenario el público los pedía de vuelta con cantos y palmas, usando las tablas del escenario como si fueran un gran bombo. El grupo respondía volviendo a salir y agradeciendo a cada uno de sus hinchas por todo el apoyo.
Juana Fe lo tiene todo para apoderarse del mercado masivo: un cantante con voz y desplante, músicos de primera, un sonido bien trabajado, canciones buenas y con mucho ritmo, un disco debut que suena muy bien y ahora un DVD. Que siga la fiesta.


http://www.bonustrack.cl/?p=8