sábado, septiembre 23, 2006

el juanafe por los sures

CULTURA
'JUANA FE' de Conchalí en Malleco.
- 7/29/2006 17:33
'JUANA FE' de Conchalí en Malleco.



Gracias a la importante gestión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes se ha podido contar con dos proyectos Nacionales SISMO en la Provincia de Malleco en este último tiempo. Así es como la noche del jueves recién pasado, estando como anfitriones el alcalde de la comuna de Lumaco don Manuel Painiqueo Tragnolao y la Gestora Municipal de Cultura Cecilia Nuñez, se presentan en aquella comuna por primera y única vez el Grupo de música afro latina, integrado por nueve dinámicos jóvenes de Conchalí, 'JUANA FE'.

Contando además con la presencia del Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nicolás Nahuelpán Riveros; el Coordinador Provincial de los Gestores Municipales de Cultura de la Provincia de Malleco, Gabriel González Villarroel, de la Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Traiguén Lilyan Escobar, una representante del Comité Regional Consultivo del CNCA y más de 600 personas que se dieron cita al compromiso SISMO en el Gimnasio Municipal de la comuna, por más de una hora disfrutaron de las revolucionarias letras de las inéditas rumbas, son cubanos, salsas, cumbias urbanas que en sí se manifestaban la activa presencia combativa al 'inminente' flagelo y peligro social que significa la droga, la delincuencia y los malos actos juveniles. Así también supimos de los tributos a la Violeta, a los Carnavales populares y a los significativas manifestaciones del 'pobre' urbano.

Un Concierto, aparte de novedoso, muy dinámico, vigoroso donde destacó Juanito su vocalista y líder de grupo quien, en todo momento, 'juega' con las interpretaciones de manera muy acrobática, histriónica convirtiéndose en un elemento altamente contagioso para los asistentes que respondieron al estímulo con aplausos y vítores de agradecimiento.

El frío no fue suficiente para amilanar a los 'ganosos' contertulios de la jornada artística cultural que provocó otro gran SISMO en la Provincia de Malleco como en la región.


http://www.diarioelgong.cl/news/one_news.asp?IDNews=47962