lunes, febrero 18, 2008

de coquimbo soy y vengo cantando !!!! final del viaje nortino







De coquimbo soy y vengo cantando .....

Seis de la mañana y estan todos durmiendo, tenemos que hacer hora hasta las diez para esperar que la alejandra, nuestro contacto de la municipalidad, nos pueda atender y solucionar el problema de alojamiento en el que estamos, ella que nos esperaba a las 5 dela tarde se despierta con la misión de encontrarnos un lugar donde descansar de la pesima noche de ayer , al rato nos sorprende con un lugar maravilloso:
tres cabañas filetes al lado de la herradura !!!!
Tuto y cansancio, comida, chapuzon pa toda la familia ¡!!
Ahora si estamos listos para cerrar los carnavales de Coquimbo, la fiesta de los tambores ¡!!
En la noche nos encontramos con los hermanos de ahimsa all stars en el escenario y echamos la talla un rato , mucha, mucha ,gente en el barrio ingles , harto tambor y malabaristas , la municipalidad nos ha tratado como reyes ,hasta un recuerdo enmarcado nos regalan.
Cuando nos subimos a tokar el piny ni se ve entre tanta gente !!
de nuevo la patada , suenan los tambores con cuatika en el puerto , cuando escuchan el callejero cerca de tres mil personas responden al coro , el lugar se viene abajo!!!

De nuevo nos sorprende la inmensa barra de niños que nos espera después de la tokata a un costado del escenario , se nos acaban dos cajas de discos y no podemos ni caminar, la situación es para la risa , salvo cuando aparecen los pailones hediondos a pedirte algo, una polera, cualquier cosa. Que un niño te lo pida pasa , pero un adulto debería ser un poko mas vivo y menos imprudente, un hora firmando lo que ponían por delante, gorros , chaquetas, hasta zapatillas, con empujones discusiones y todo , al final la balanza siempre se inclina pal lado de las cosas buenas, entre tanto tumulto siempre te encuentras con un par de personas que te entregan un abrazo una frase que te da fuerzas pa seguir en la pelea ¡!

Del resto de la aventura coquimbana no tengo muchos datos salvo que el resto de los jfes se fueron al colegio donde se quedaban los batukeros, malabaristas y las otras bandas del carnaval, vikingo asumio el papel de “lider” y se encargo de recibir todos los saludos correspondientes hasta de fotos se fue ,

Domingo por la mañana nos embarcamos hacia santiago a cumplir con el ultimo escenario del fin de semana , nuestra casa , la plaza brasil donde estrenamos show nuevo y la gente nos recibio con el mismo cariño de siempre .....


A descansar unos dias y de nuevo a la carretera, esta vez rumbo al sur de chilito
la rumba no para ,no para no , la rumba no para....

27 comentarios:

Unknown dijo...

me dio lata leer el post
donde no pudieron tokar en reiki..
por una mala organizacion..
lata, porque aun sin haber verlos
en vivo, imagino que su show debe ser muy la raja...
pero bue..ellos lo perdieron..
me alegra si que el resto de la gira
fuera asi de buena, y la gente de alla
les demostrara todo el cariño que se merecen...
se les espera aca en Conce...
salu2s y fuerza para que siga naciendo
esa musica tan alegre y que llena el corazon...
vengo despertando, y que mejor que escucharlos a uds xD

saludos desde aca...

María Eugenia dijo...

LES MANDO MUCHAS ENERGIAS POSITIVAS PARA QUE LES VAYA DEMASIADO BIEN EN EL FESTIVAL DE VIÑA


HACE POCO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLOS DE FORMA GRATUITA EN LA PLAZA BRASIL Y ME GUSTARON BASTANTE EN VIVO.

MUY BUENA SUERTE Y NO CAMBIEN SU ESTILO

Anónimo dijo...

Que lata lo q paso en la disko, pero eso ya kedó atrás, en todo lo demás les fue muy la raja.
Plaza Brasil estuvo demasiado filete.
Las mejores vibras pal festival, no lo veo, pero solo por uds, la banda bella de mi corazón, esperaré pacientemente a q salgan, con mi kopetito en mano corearé todos los temitas que canten.
Los adoro. Espero verlos pronto en el galpón, nuestra casa. Aunque los conocí en la gárgola, amo el magiko galpón Victor Jara.
Abrazotes, los re kiero y eskuxo todos pero todos los días :)
Besos a Juanito :)

kamii* dijo...

Que Lata Lo de Reiki! pero bueno de maLas experiencias se construye aLgo muy bueno; como en coquimbo me imagino, siempre es bkkn escuchar a un grupo en vivo & que mejor que ustedes que asi nacieron... Bueno, me encantan, ke Les vaya fiLeeete en eL festivaL & ojaLa haya aLguna tocata más adeLante por ñuñoa provi o aLgo cerca por aca! =) suerte!

Gaby Morales dijo...

escribo mientras escucho la gran cancion ke pusieron despues del post..
nose por ke me dio la nostalgia.. los tengo en los links de mi fotolog.. y oy kise escribir algo lindo para ustedes ... :D
sin duda una de las grandes bandas chilenas que muy luego seran famosas y todos esperan que se acuerden de ellos y yo se que ustedes se acordaran del primer publico que los aplaudio.. :D

me ubise gustado.. estar en esa masiva cantada de la cual ustedes se sienten maravillados al ver que el publico coreo su gran cancion...

bueno pero los espero en el festival.. a un que en la tele no se escucha como en vivo pero no importa .. lo que si es poder escucharlos una vez mas ... cada vez que los veo mi cara se llena de felicidad es que me gustan muxo sus canciones...

espero que el reconosimiento de la gente de esa noche sea el meresido...

un beso y que sean felices.. que con la msica nose come pero si se llena de vida el alma ...

atte... Gaby

(no me conosen pero yo si a ustedes... por que con su musica se dan a conoser.. profundamente ...)

Gaby Morales dijo...

a y mis favoritas... todas.. pero mas el que te quiere te quiere y el alma de los muertos..:D

Anónimo dijo...

wena wena caaabros , menos mal que actualizaron la wea , jajaja , suerte en viña choro , aparescan por el carrete de la prra santiaguexa , lechuga esta al tanto

inyaka dijo...

wena wena
¡tremendos carretes los del galpón victor jara! (cada ves mas chico)

¿alguien sabe cuando tocan en viña?

Dαιєиυѕ мєяιиσ я. dijo...

Éxito en viña hoy shorooo!.
Hoy se viene un gran trampolín para ustedes!.

ahaha y que lata con lo que paso en canal13. Nunca valoran al artista chileno.. Ustedes si saben hacer fiesta en la callee!.

y nah, Éxito nuevamente!.


p.d: Juanito tus movimientos pelvicos nos vuelven locas xDD!.

Anónimo dijo...

cuando van a salir en el festival
aki en mexico son las 12 40 ya! es el colmo que se demoren tanto, cada banda debiera tener su horario completo, indignada, pero esperandolos no más pos cabros mucha suerteeee!!




www.fotolog.com/oo00wilwarin00oo

Pedro Fierro Zamora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica Lastra dijo...

Excelente!!!
había oído algo de su música antes, pero la verdad es que no los conocía hasta que los ví en el festival de Viña y fue una sorpresa muy grata, todo el rato vacilando con mi hermano (jiji). Ahora les he estado siguiendo la pista en la web, vi su Space y su Blog, me gustaría ir a verlos a Maipú, ojalá me resulte...
No soy conocedora de ritmos ni música, pero el toque sabrozón de la calle tá más que bueno, hay una foto que vi por ahí donde están todos, hasta el perro... muy significativa, bien bonita, al igual que el video "del callejero" disculpas si no me sé los nombres pero recién empiezo como fan, tengo 26 años y nunca he sido fan de nada, salvo mi afección por Cachureos, espero no perderles la pista, PORQUE ME ENCANTARON.
Espero que con esto de Viña, los importantes de las disqueras les echen un ojo y que les sirva para abrirse más camino en la música, porque su propuesta está para el extranjero... creo que ha de gustar mucho en otros lados... y claro que reciban lo que corresponde a su talento, para que no tengan que pasar malos momentos como la disco reiki??? o algo así.
Toda su propuesta transmite mucho pensamiento callejero y marginal, por favor: entiéndase esto como fuera de la corriente masiva lo popular, no me refiero despectivamente. Bueno como decía su propuesta al ser marginal, tiene gran peso social, y se demuestra en todo lo que hacen, las letras, fotos, videos, presentación es por eso que espero que cuando tengan mejores propuestas de trabajo, tengan la sabiduría de ganar y recibir todo lo que los pueda enriquecer en todos los sentidos, sin alterar esa escencia... no tengo ni la menor idea de como se hace eso... pero ojalá que no se alejen de esas raíces...que son bien bonitas :)
ESTOY SEGURA QUE LES IRÁ SUPER BIEN, SOY RE TALENTOSOS. GRACIAS YOLITO POR LA BRILLANTE IDEA DE PRESENTARNOS A JUANAFE, A TODOS QUIENES NO LOS CONOCIAMOS... GRACIAS POR PONERLOS EN LA VITRINA PAL MUNDO... EN HORABUENA JUANAFESES :)
cariños. vero.

Canal Desierto dijo...

Muchachos felicidades por el Festival de Viña anoche!

Hace un buen tiempo creamos en www.facebook.com un grupo llamado Juana Fe donde nos reunimos los admiradores de ustedes. Los invito a que nos visiten ahí y a todos a que se sumen a este grupo.

Mi blog de hoy es http://canaldesierto.bligoo.com si tienen alguna pregunta me la dejan ahí.

Saludos y grande Juana Fe!

Anónimo dijo...

hay chiquillos les prometo que se me puso la piel de gallina anoche cuando los vi en el festival de viña,es que yo vivo en el barrio brasil,y los he visto cada vez que han tocado el galpon entonces no puedo evitar la emocion de verlos crecer. Recuerdo la primera vez que los vi, me invito mi amigo gabriel, fui sin ninguna espectativa pero me encanto su musica lo pase la raja me encanto esa alegria que provocaron en la gente, todos pasandolo chancho,todos felices y de ahi en adelante me hice adicta a juana fe, los he seguido por donde he podido, me compre los 2 cd. y los escucho todos pero todos los dias.A todo esto los vi el otro dia en la plaza brasil, el domingo antes pasado creo y estuvieron geniales, ese meneo de los musicos fue la raja y en especial el del juanito ayala, ese cabro si q lleva el ritmo en la sangre aunque los demas lo hacen re bien. ya po, eso queria decirles, gracias por la musica, gracias por las ganas y por el amor a lo que hacen,sigan tirando pa arriba pero no cambien porfa,mantenganse igual de humildes ,como siempre han sido,asi los queremos y por fa sigan tocando en el galpon de mis amores que me queda cerquita de la casa. Chao cabros,suerte, felicitaciones,pucha me gustaria seguir escribiendo tanto que tengo pa decirles...chauuuu

Jinny ✿ dijo...

Holas, bueno paso a saludar, ayer los vi en el festibal, nunca en mi vida habia escuchado hablar de ustedes xD! pero ayer a pesar de ke no me gusta mucho el estilo de musica lograron traspasarme la buena onda del momento y de sus temas! :P de verdad se pasaron! ;) me encanto la voz xD! y el ritmo! transmiten mucho! ;) jajaja ya en fin eso saludos para ustedes y mucho exito!

JInny ;)

Jinny ✿ dijo...

Lokos hagan contacto para la semana mechona de la U austral de Valdivia! ;) se pasaria exelente con ustedes =)

Kalasjnikov dijo...

Ey... EY...
EXCELENTE, hace unos años que vivo fuera de Chile y este año los conocí en la Fiesta de los Abrazos... Genial.
La otra noche me quedé hasta las 5.30 para ver la señal internacional de TVN, para escucharlos...
Si viajan a Buenos Aires, avisen... ay muchos compatriotas que pondrían todas las pilas para que vengan...
Excelente...
Un abrazo...
Allende los Andes

Anónimo dijo...

Les mando mucha energia y buena onda fuy a verlos al festival y estuvieron geniales bacan lo de afuera de la quinta ojalas esten luego por aca en grande juanito

Palola dijo...

Me encanata desde que los vi en ona de esas en el chilevision que sin inmaginarselos fuera casi como un trampolin en lo que ha sido su carrera,una impresion mia siendo de Arica y en el circulo musical por la distancia no eran muy conocidos; de ahi que soy fan de estedes y lo felicito por su actuacion en Viña, tienen mucho que entregar todavia y eso se siente y se nota por el gran talento que demuestran en cada show,hasta ahora, televisibo porque aun no he tenido el gran placer de escucharlos en vivo. Los esperamos aca con los brasos abiertos y no se preocupen que hay bastantes seguidores. Saludos! y toda la energia :)

Anónimo dijo...

Cabros, ¿Alguna posibilidad que den más antecedentes y/o confirmen la actividad que los llevaría a tocar el viernes 29 a la localidad de Machalí en Rancagua?. Se agradece la respuesta, para la organización de un viajecito a esas tierras. Saludos de un fiel hincha de la banda;
Andrés Espinoza.

CHICHILEI dijo...

SALUDOS DESDE PARIS suerte suerte chiquillos
donde comprar la polerita
y la musica ???

chau chau

Gaby dijo...

Pa Pelaito Ayala...
Hola pues, aca le escribo desde mi lejano lugar de trabajo, Parralito, soy una de tus compañeritas de tus tiempos de estudiante de Arquitectura en la USACH... Con orgullo cuento que el pelao que canta en la Juana Fe era mi compañero en la u po, y me dio un gustazo verte en el Festival, y que les este yendo tan tan bien, escucho puras cosas wenas de ustedes, asi que sigan poniendole weno cabros.
Puras buenas vibras y hartos abrazos, que les vaya super en sus proyectos futuros...
Gaby

Shidi ! dijo...

atareado verano tuvieron chicos!
y qué alegría recorrer haciendo música,
este año se les viene grande el desafío de seguir la linda banda que han construido.
No puedo parar de acordarme de mis años de pregrado en la Usach (y sus pastos) cada vez que los veo o escucho tocar !
salú
Shidi !

Anónimo dijo...

WENA WENA CABROS
FUY A LA QUINTA A VERLOS NA QUE VER QUE ALLAN SALIDO TAN TARDE PERO VALIO LA PENA LA ESPERA ESTUVO BACAN
LO MEJOR LO DE AFUERA DE LA QUINTA ESPERO LUEGO ESTEN POR ACA POR VALPO...
GRANDEEEEE JUANITO

SALUDOS

me llamo katherine. dijo...

Yo no me caso hasta que no junte las luquitas y los contrate y sean la banda de mi shuper fiesta que durará días ! oh mai gorsh (L)ese es mi sueño, no casarme, sino que contratarlos para una fiesta mia ! :D

Mijitillos me di la gran gana de leer el blog y bien penca lo de Reiki, hasta el nombre suena así medio chanta ajajajaj. Un abrazo, éxito, mucho más de lo que tienen ahora. Vengan al norte, osea a Antofa, hace falta una tokata con una banda buena . Ya eso sería :***

K.

Anónimo dijo...

Me gustaria que me nombraran el titulo de la cancion o en que cd sale, pues yo los vi en Coquimbo y esta cancion me encantó. la busque por internet y solo la he encontrado aqui. por fa!

Anónimo dijo...

OOOHHHH,,, CUANDO SE SUBIO JUANITO A TOCAR ESTA CANCION AK EN ARICA, POR LA SEMANA MECHONA DE MI UNIVERSIDAD DE TARAPACA,, ME GUSTO CALETA LA LETRA (DEMAS ESTA DECIR QUE ME CANTE TODA LA PRESENTACION Y ME LA BAILE TAMBIEN CON LOS GUASHOS)PERO NO ME FIJE QUE EN UNA PARTE MENCIONA A MENCO (DANIEL MENCO, ASESINADO POR FUERZAS POLICIALES A LA AFUERAS DE MI UNIVERSIDAD) TREMENDA SORPRESA AL VER QUE TAN LINDA CANCION TIENE ELEMENTOS TAN CERCANOS EN SU INTEGRIDAD E HISTORIA, "ES MEJOR MIRAR LAS COSAS A LA CARA AL RITMO DEL CARNAVAL",, SALUDOS DESDE ARICA SIEMPRE CARRETERA Y ESTUDIOSA